STEVEN DALUZ

Introducción
Steven Daluz, artista polifacético que con su gran trabajo evoca sensaciones de misterio y luz etérea, ya sea figurativa o abstracta. Sus pinturas caminan entre lo abstracto y lo real, empleando un proceso que ideó él mismo donde utiliza la hoja de metal, junto al óleo en una técnica mixta. Steven es conocido por obras figurativas, poéticas e introspectivas; él utiliza el término "neo-Luminsim" para clasificar su trabajo mediante este proceso. Sus pinturas reflejan a menudo cuestiones primordiales sobre los orígenes, la belleza expresiva de la figura humana, y lo sublime, mostrándonos a sus ángeles y demonios jugando en el paraíso terrenal.
Biografía
Steven DaLuz (nacido en 1953) es un artista contemporáneo neoluminista estadounidense conocido por usar patinas químicamente inducidas en hojas de metal y medios mixtos para producir obras figurativas y paisajes imaginados, reflexionando a menudo sobre lo sublime como tema pictórico.
DaLuz nació en Hanford, California . Sus obras se han publicado en periódicos de arte, tales como American Art Collector ,Fine Art Connoisseur, The Artist, Artista Profesional, The Huffington Post y la revista Poets and Artists, Recibió la portada para el número de noviembre de 2009. Considerado "etéreo y trascendente", se ha dicho que su obra combina "una espectacular tesis sobre la luz y la sombra con una brillante colección de colores". DaLuz tiene títulos en Psicología Social (BA, Universidad del Parque 1979), Administración (MA, Universidad Central de Michigan , 1981), Diseño Gráfico (AAS, San Antonio College , 2001) y Bellas Artes (BFA, Texas en San Antonio , 2003).
"Estoy obligado a hacer un trabajo que evoca una sensación de misterio y de luz etérea, aunque identificado con obras que a menudo se denominan " paisajes imaginados ", empleando un proceso que utiliza hojas de metal, patinas químicamente inducidas, aceite y otras mezclas.
Considero también que la figura es infinitamente relevante, con un potencial inherente de introspección poética. Me interesa más la belleza sublime, expresiva de la figura humana y la potencia estética de la luz que se mueve a través de una atmósfera imaginada.
Mi intención no es la narrativa literal. En su lugar, me esfuerzo por evocar un sentimiento dentro del espectador. Mi obra de arte no necesita responder a ninguna pregunta, presentar una posición política, ni exponer sobre una narración. Para mí, la "belleza" pura o la estética personal no necesitan explicar nada. La imagen cruda por sí sola puede ser suficiente para encender la imaginación del espectador ".